Doctrina y Fundamentos del Capitalismo revolucionario

ilustración de Atlas

Este curso es una capacitación tanto en la propuesta teórica del movimiento «Capitalismo Revolucionario» como en sus ideas respecto del momento geopolítico actual y de sus propuestas de acción política para lograr sus objetivos.

Contenidos:


Clase 1.- Análisis del momento actual del mundo (intro1)

  • En esta clase abordamos la situación geopolítica general del presente y los tres bandos en la actual guerra ideológica.

Clase 2.- Modernidad, liberalismo, socialismo, fascismo (intro2)

  • En esta clase abordamos el problema que presenta la modernidad desde una posición crítica, revisando sus principales ideologías y las mecánicas que ocurren entre ellas, además de los últimos 500 años de historia de occidente.

Clase 3.- Relacionismo metafísico y relacionismo social.

  • Al llegar a la tercera lección comenzamos a tratar la filosofía que da fundamento a nuestra propuesta política, además de una crítica al individualismo y al <cogito ergo sum> cartesiano.

Clase 4.- Capitalismo primitivo y capitalismo moderno, capitalismo histórico vs capitalismo ideal.

  • ¿Qué es un «bien»? ¿Cuáles son sus propiedades abstractas? ¿Qué es el capitalismo? todo eso y mas en la cuarta lección de este curso.

Clase 5.-Familia, Estado, propiedad y soberanía.

  • Tocará en la quinta clase de este curso, definir los conceptos más importantes de la ciencia política, a través del entramado teórico previamente presentado y terminar de definir nuestros objetivos.

Clase 6.- verdad relacionista, la honestidad y la ética capitalista

  • ¿Cómo debecomportarse un capitalista revolucionario? ¿cual es el valor político a alcanzar en a través de esta ética particular? presentamos, en esta clase, un «desde» de la ética en política, amparados en lo aprendido en las clases anteriores.

Clase 7.- Miedo, violencia y poder.

  • La política trata de gobernar, y las leyes son para cumplirlas ¿puede existir una sociedad sin leyes que sean respaldadas por la violencia del Estado para que, quienes no quieren cumplirlas, lo hagan por miedo?

Clase 8.- Reacción, revolución y consolidación.

  • Las etapas planteadas para la revolución del capitalismo anti-moderno y el «¿que hacer?» de cada una.

Estas ocho clases se realizan por zoom y cada curso tiene un límite de 20 estudiantes, un costo de 20.000 pesos, y, los que quieran acceder a un diploma pueden pagar 10.000 pesos adicionales.

Para consultar por la próxima edición del curso e inscribirse, manden un mail a [email protected]